domingo, 7 de abril de 2013

TRAS CONOCERSE EL CONTENIDO DEL LIBRO DEL PRIMO DE LA PRINCESA

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/737790/la-gaceta-exige-una-explicacion-a-letizia-por-su-supuesto-aborto


La Gaceta' exige una explicación a Letizia por su supuesto aborto

EL DIARIO DEDICA SU PORTADA Y EL EDITORIAL AL ASUNTO TRAS CONOCERSE EL CONTENIDO DEL LIBRO DEL PRIMO DE LA PRINCESA

LVL
domingo, 07 de abril de 2013, 11:16
Madrid.- ‘La Gaceta’ dedica el asunto principal de su portada de este domingo aLetizia Ortiz, a la que pide explicaciones después de conocerse que su primo David Rocasolano revela en el libro ‘Adiós Princesa’ -que estará en las librerías de toda España este lunes 8 de abril- que ésta abortó voluntariamente antes de su compromiso con el Príncipe Felipe.
Dentro de su cruzada antiabortista, el diario del grupo Intereconomía titula “Letizia nos debe una explicación”, bajo la pregunta “¿Abortó en Dator?”, en referencia al centro médico al que supuestamente acudió la Princesa, que, según ‘La Gaceta’, “ha sido denunciado por transgredir la ley del aborto”.
Asimismo, también dedica su editorial a este asunto, que, según el diario, puede ser “la puntilla para la Casa Real”. “Doña Letizia es la Princesa de Asturias. Salvo trastornos imprevistos, será reina de España. Por consiguiente, una acusación como la que se contiene en ese libro va mucho más allá de un execrable cotilleo sobre la vida privada de una persona común”, afirma.
“En la España de 2002 estaba vigente una legislación sobre el aborto (la Ley Orgánica 9/1985) que, en principio, limitaba la interrupción del embarazo a tres supuestos muy concretos: riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre, violación y malformaciones o taras físicas o psíquicas en el feto. Fuera de tales supuestos, y por más que las autoridades españolas hayan demostrado una abominable dejadez en este punto, el aborto era una práctica ilegal. Esto quiere decir que Doña Letizia, necesariamente, hubo de acogerse a uno de esos tres supuestos. Caso contrario, habría cometido un delito contemplado en el Código Penal. Por consiguiente, la Princesa debe declarar públicamente a qué supuesto se acogió y así demostrar que no hizo nada ilegal. Es posible, por qué no, que David Rocasolano mienta. Que todo sea producto de una venganza familiar o de una conjura contra el Príncipe o del simple deseo de ganar notoriedad y dinero por parte del autor del libro. En ese caso, Doña Letizia queda obligada a denunciar a su primo por imputarle un delito perseguible de oficio. Los tribunales entienden de estas cosas. Seguro que un juez condenará a David Rocasolano a la pena prevista por calumnias. Todo ello, por supuesto, en el caso de que la acusación sea falsa”, añade ‘La Gaceta’ en su editorial.
Asimismo, concluye: “Sea como fuere, la Princesa Letizia nos debe una explicación.Si no abortó, debe decirlo y llevar a su primo ante los tribunales. Si lo hizo, debe explicar en qué condiciones y demostrar que no cometió delito alguno, señalando a qué supuesto legal se acogió. Y, desde luego, lo peor que podría hacer es guardar silencio. Porque lo que está en juego, consideraciones morales aparte, es el expediente legal de la futura Reina de España”.
> En la imagen, la portada de 'La Gaceta' de este domingo 7 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario